Tuesday, October 17, 2017

Lecheros abrirán el primer supermercado de lácteos del país



La Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple) abrirá a fin de año el primer supermercado de lácteos en la avenida Ovidio Barbery, entre Segundo y Tercer Anillo de la ciudad de Santa Cruz, informó a Cambio el presidente de la entidad, José Luis Farah.

El dirigente explicó que el emprendimiento funcionará con la finalidad de incentivar el mayor consumo de leche en el país. Ello tomando en cuenta que en Bolivia una persona sólo incluye en su dieta 58 litros por año, lo cual es menor en comparación con otros países de Latinoamérica.

Dijo que en los mostradores y frízer del nuevo centro comercial se ofrecerá variedad de yogures, quesos (frescos y mozzarellas), postres, flanes, majar blanco, arroz con leche entre otros derivados industrializados y artesanales.

Indicó que todos estos productos serán proveídos por los propios pequeños productores asociados a la Fedeple y empresas lácteas, porque el fin es expender lácteos cien por ciento bolivianos.

“Tenemos socios que elaboran quesos, yogures, majar blanco en sus pequeñas industrias. Entonces, la idea es apoyarlos con un lugar donde puedan ofrecer y vender estos alimentos”, dijo el representante de los productores de leche.

Inauguración
El presidente de Fedeple de Santa Cruz indicó que la construcción tiene un avance del 50%, tomando en cuenta que se concluyeron las losas, los pisos y el techado. Se prevé inaugurar en diciembre del presente año o, a más tardar, en enero de 2018.

Indicó que la obra demandó una inversión de más de 55 mil dólares. Este monto se incrementará con la compra de las vitrinas, mostradores, frízers para las instalaciones interiores.

Institución
Farah señaló que la Fedeple es una institución sin fines de lucro que nació hace 40 años con el propósito de colaborar y brindar servicios a los lecheros de Santa Cruz. Trabaja con técnicos, nutricionistas, médicos veterinarios, además cuenta con una fábrica de alimento balanceado para su ganado.

En la actualidad, aglutina a más de 800 socios que producen alrededor de 1,2 millones de litros de leche cruda por año. De este volumen, 300 mil litros se distribuyen por día a la industria PIL. “Esperemos que este proyecto, nacido con el esfuerzo del productor lechero cruceño, tenga éxito. Cuando lo inauguremos invitamos a la población a venir”, indicó.

No comments:

Post a Comment