Saturday, January 21, 2017

EMAPA Micromercado promete productos a bajo precio



La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) inauguró ayer el primer Super Emapa en Cochabamba, con decenas de personas que compraron los diferentes productos de industria nacional a precios económicos.

“Quizá le falta surtir un poco más y con eso sería excelente, hay productos nacionales y naturales principalmente y es muy bueno para los ciudadanos”, indicó la señora Rubí Salinas, que se dio cita en el lugar.

El gerente general de la Emapa, Avelino Flores, informó que el objetivo de los Super Emapas es vender los productos nacionales a precios justos. “Son 10 años que estamos trabajando en el país con el objetivo claro de apoyar a la parte productiva para que la población pueda conocer productos hechos en Bolivia”, afirmó.

Según el Gerente de Emapa, se firmó un convenio con Empresas Bolivianas, que abastecerán los Super Emapas con sus productos, los mismos deben cumplir todas las normas establecidas por Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), además de ofrecer sus productos a precio justo. Son 25 empresas que abastecerán a Super Emapa.

Una de las sorpresas que realmente llamó la atención de los ciudadanos fue el precio del quintal de arroz que se cotiza en 195 bolivianos y el mercado está entre 330 y 360 bolivianos.

“Los precios me parecen muy económicos, especialmente el quintal de arroz, que está en 195 bolivianos a comparación de los precios en el mercado, me parece muy bien la apertura del Super Emapa porque los precios son accesibles, especialmente para las amas de casa”, señaló Margarita Blanco, otra cliente.

Emapa fue creada en 2007 y, en la actualidad, tiene más de 46 tiendas en todo el país para la provisión de productos de primera necesidad entre ellos: harina, arroz, aceite. Además, fomenta la transformación básica de la producción.


No comments:

Post a Comment