Saturday, January 7, 2017

Supermall, un nuevo coloso comercial abre puertas



Hace unos 10 años, 61 comerciantes de la calle Esteban Arze habían comprado unos predios en la avenida Blanco Galindo casi Perú, con la idea de construirse tienditas, como en La Cancha, para tener nuevos espacios de venta de artículos electrónicos, lejos del caos del sur de la ciudad.

Sin embargo, tras un análisis a futuro, se llegó a la conclusión de que era un desperdicio destinar estos terrenos en una zona tan estratégica sólo a tinglados, de modo que el proyecto creció, se pensó en un edificio más grande, se tuvieron que hacer más inversiones, incorporar más socios, esperar más tiempo y superar muchos problemas, incluso peleas internas, pero finalmente en mayo de 2014 comenzaba la construcción y este pasado 21 de diciembre, el proyecto veía la luz. Nacía Supermall, un centro comercial de siete niveles, estratégicamente ubicado y que se pone a consideración del público cochabambino.

Si los ahora 205 copropietarios quisieran vender su parte se podría recolectar 12 millones de dólares, calcula Wálter Pedrozo Gonzalez, presidente del Directorio de Construcciones e Inversiones Multicenter, empresa fundada por los 61 inversionistas iniciales y que es la propietaria del terreno, además de gestora y constructora del centro comercial.

Según explica el Presidente del Directorio, los comerciantes comenzaron comprando un lote, pero después se tuvieron que comprar otros tres colindantes, hasta contar con 4 mil metros cuadrados, que daban a la avenida Blanco Galindo por el norte y a la calle Alto de la Alianza por el sur.

Entonces, se pidió al arquitecto Gustavo Deliem que diseñara un complejo comercial con parámetros más funcionales y modernos. La obra comenzó a levantarse en mayo de 2014, y en el camino tuvieron que añadirse más socios hasta lograr 205.

Con todos ellos, se levantó Supermall, con siete niveles (dos de ellos parqueos), una plaza de comida con 17 empresas del rubro, 205 ambientes para centros comerciales u oficinas, dos espacios de juegos para niños y un supermercado (por ahora en construcción).

“A diferencia de La Cancha, donde ya no hay parqueos y los alquileres son caros, ahora contamos con un edificio elegante, moderno, organizado, con limpieza, seguridad y comodidad, para comerciantes y clientes”, resume Pedrozo.

Además, el acceso es sencillo, pues los clientes pueden venir del centro de la ciudad de Cochabamba, de Quillacollo o Vinto, e incluso desde Sacaba, si toman La Costanera. “Con todo ello, el futuro es por demás auspicioso”, indica Pedrozo.



“El nuevo mal se ubica en un sitio estratégico y de fácil acceso”



LOS SIETE NIVELES

• Supermall se encuentra asentada en un lote de 4.000 metros cuadrados y tiene más de 20 mil construidos en sus siete niveles.

• Los dos primeros niveles (subterráneos) corresponden a parqueos, uno para clientes (completamente gratuito) y otro privado (para los comerciantes).

También están ubicados en este nivel los depósitos y bauleras.

• La planta baja, con ambientes y mezanines, está destinada a la venta de artículos electrónicos y de computación.

• El piso 1 se reservó para la venta de electrodomésticos, electrónica de consumo y celulares.

• El piso 2 es para tiendas de ropa, oficinas de profesionales y varios.

• El piso 3 está destinada a la Plaza de Comida y oficinas de profesionales.

• El piso 4 es un complejo de oficinas corporativas y el supermercado.

Esta fase aún está en construcción.



OTROS SERVICIOS

• Supermall destaca también por algunos servicios y presenta diferencias con otros complejos similares.

• La Plaza de Comidas, por ejemplo, se halla ubicada en el piso 3, junto a una terraza al aire libre, ideal si se quiere evitar la concentración de olores.

• En este nivel se cuenta también con dos espacios para niños, uno para los menores de seis años (resbalines y castillos de plástico) y otro para los más grandecitos (juegos electrónicos).

• La empresa adjudicó a pequeñas empresas de comida y puede decidir la rescisión de contrato, según la calidad de servicio que ofrezcan.

• Cuenta con tres elevadores (dos con vista panorámica) y cinco escaleras mecánicas.

• En el piso 4 habrá un supermercado (se prevé que entre en funcionamiento en un par de meses).

• Según la empresa, los ambientes para oficinas son tan amplios (100 metros cuadrados) que cualquier inversionista puede incluir el negocio que prefiera: desde un gimnasio hasta un cine pequeño.

• Se espera que en enero funcione todo.


No comments:

Post a Comment