Wednesday, August 12, 2015

El arte llega a Las Brisas de la mano de Mérida Romero

El arte también estará presente en Las Brisas Centro Comercial. Mérida Romero es el nombre de la galería que a partir de hoy abre sus puertas, en un espacio de más de 400 metros ubicado cerca de la entrada principal del edificio. Fue diseñado especialmente para ser un espacio que cuente con los niveles de excelencia de las mejores galerías del mundo.

En la apertura el espacio se convertirá en una gran muestra colectiva de arte, donde participarán artistas con los que la galería ha trabajado en los cuatro años que lleva funcionando en La Paz y otros que se han acoplado a esta gran apuesta por el arte. Mérida Romero hará énfasis en el arte plástico y visual a fin de que el público pueda conectarse con estas expresiones.

Al ser un espacio de arte, está compuesto por una galería dedicada a exposiciones y un “art store”, en el que tendrán cabida diseñadores y arquitectos que expondrán objetos de alto diseño. Además, se realizarán diversos tipos de actividades que acerquen el arte al público, tales como talleres, conversatorios, pequeños conciertos y presentaciones de libros.
El proyecto incluye la implementación de una pequeña librería especializada en arte y diseño.

De esta forma, el espacio de arte de Mérida y Romero, una iniciativa de Daniela Mérida y José Miguel Romero, se suma a la propuesta cultural y artística de Santa Cruz, como un nuevo interlocutor para generar sinergias con los agentes culturales establecidos. 

Su directora, Daniela Mérida, hace realidad un sueño forjado por su familia, que siempre imaginó una Santa Cruz con un quehacer cultural pujante y lleno de desafíos.

Desde hace cuatro años, Mérida Romero cuenta con una galería de arte en la ciudad de La Paz, que se ha convertido en un referente de la vida cultural, promoviendo principalmente artistas bolivianos, con un fuerte enfoque en la calidad de las obras presentadas.

No comments:

Post a Comment