Friday, August 28, 2015

Ofrecen descuentos de hasta 70 por ciento por cambio de temporada

De cara a una nueva temporada, varias empresas establecidas en Cochabamba optan por ofertar su mercadería hasta con 70 por ciento de descuento.

Uno de los principales objetivos de las liquidaciones es vender todas -o por lo menos gran parte- de las prendas o artículos característicos de la temporada que está culminando, en este caso invierno.

De esta manera, las empresas reúnen el capital suficiente para comprar mercadería propia de la temporada entrante.

Según el administrador de Fair Play (Torres Sofer), William Molina, otra intención de las liquidaciones es llegar a nuevos clientes que en temporadas normales no pueden acceder a ciertas prendas o artículos. En el caso de Fair Play, su campaña de liquidaciones se denomina “Los días rojos” y se extenderá hasta el próximo 6 de septiembre.

En vista de que los descuentos ascienden hasta el 70 por ciento , a diario se registran largas filas en todas las sucursales de Fair Play.

OTRAS OPCIONES Una situación similar se registra en todas las filiales de calzados Bata, donde hay descuentos que oscilan entre el 20 y 60 por ciento .

Los zapatos en liquidación son, en su mayoría, aquellos característicos del invierno.

Por otra parte, siguiendo la línea de los descuentos, en la tienda de Textilón de las Torres Sofer también rige una promoción de dos por uno.

Mientras que en el negocio de calzados Raphaella Booz (América y Potosí), todo está a mitad de precio. Al igual que en la tienda de artículos deportivos Impulse, de la avenida América Nro. 1615.

Estas son solo algunas de las ofertas que regirán por tiempo limitado o hasta que las empresas agoten stock.

Otra intención.

Con los descuentos por cambio de temporada, las empresas pretenden ganar nuevos clientes y vender mejor.

Precio de origen.

Comercio

El presidente de la Cámara de Industria y Servicios de Cochabamba, Fernando Aldazosa, explicó que la liquidación de productos y artículos invernales responde a políticas comerciales, cuyo objetivo principal es que los comercios de la ciudad renueven inventarios.

Según Aldazosa, el hecho de cambiar de una temporada a otra hace que los clientes empiecen a demandar otro tipo de prendas y artículos, por lo que muchas empresas que no acomodaron su stock invernal, están casi obligadas a liquidarlo.

Capital

De esta manera, recuperan su capital y pueden invertirlo en mercadería de una nueva temporada.

No obstante, Aldazosa aclaró que aunque algunos descuentos parecen inmejorables, generalmente no sobrepasan el precio umbral del artículo o producto.

Es decir, las empresas pueden liquidar sus artículos o productos máximo al precio al que ellos los adquirieron , de lo contrario estarían yendo en contra de sus patrimonios.

“(...) hablar de promociones que vayan más allá del precios base, implicaría pérdidas”, aclaró Aldazosa, a tiempo de agregar que sí o sí debe haber recuperabilidad al margen de las inversiones.

Instó a la población a aprovechar estos cambios de temporada por las ventajas que ofrecen.

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