Thursday, December 29, 2016

Alcaldía y vendedores de la Huyustus instalan extintores entre las calles Munaypata y Calatayud

La Alcaldía y los comerciantes de la Asociación Huyustus Alto comenzaron este jueves con la instalación de 12 extintores que sirvan para atender emergencias por incendios durante el festejo por Año Nuevo o en otras ocasiones, informó el director de Mercados, Kevin Martínez.

“Los extintores estarán desde la Munaypata hasta la Calatayud y en una segunda instancia se trabajará con los comerciantes de la parte baja de la Huyustus, esto porque se ha identificado que la mayoría de los incendios se ha generado en este sector (parte alta)”, explicó la autoridad edil.

Técnicos de la Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana, de la Dirección de Mercados y efectivos de la Unidad de Bomberos Antofagasta capacitaron a los comerciantes en el uso de los extintores y en la mitigación de riesgos de incendios. La actividad fue apoyada por las gestiones de la concejala Beatriz Álvarez.

Las comerciantes de la Huyustus y Munaypata también acordaron dar paso a vehículos de la Unidad de Bomberos y ambulancias de emergencias si se presenta alguna contingencia con el fuego.

“Nos hemos comprometido en asegurar nuestra calle para que no pase lo mismo del año pasado (…). Hemos contratado personal que ha sido preparado para el manejo de exteriores, tenemos personal en la noche que va auxiliar cualquier incidente que ocurra y en el día también hay personal nombrado para poder auxiliar cualquier incidente que pase”, expresó la secretaria General de la Asociación Huyustus Alto, Ayda Huaycho.

El 1 de enero de este año se produjo un incendio que consumió más de 100 de casetas en la Huyustus. En agosto de este año otro siniestro afectó en un edificio de la calle Incachaca. (29/12/2016)

No comments:

Post a Comment