Friday, December 30, 2016

Video Intensifican controles en mercados y anuncian operativos por Año Nuevo

La Intendencia Municipal intensifica los trabajos de control en la comercialización de productos tradicionales para las fiestas de Año Nuevo.

La titular de esa instancia, Luz Rojas, informó que hasta el momento se decomisaron 200 paquetes de cidra y 180 de vino que no contaban con registro sanitario.

"Estamos trabajando en tres turnos al día, se ha hecho el control de registros sanitarios y hemos encontrado productos vencidos, bebidas reembasadas, pedimos a la ciudadanía tener cuidado a la hora de hacer las compras de Año Nuevo", precisó.

En cuanto a la carne de cerdo, Rojas dijo que la población debe exigir el sello de garantía de calidad de la Intendencia Municipal.

Señaló, además, que se coordinó con los comerciantes para evitar el incremento de la carne de cerdo, que oscila entre los 30 bolivianos.

Entretanto, la directora de Seguridad Ciudadana, Velka Krellac, señaló que se hará un recorrido por la ciudad desde las 19:00 del 31 de diciembre para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.

La autoridad informó que se desplazará a 180 guardias el día de Año Nuevo, para garantizar que las fiestas finalicen a las 4:30 de la madrugada, hora límite según la resolución del Concejo Municipal.

De la misma forma, la autoridad de la Unidad de Género de la Alcaldía de Cercado, Andrea García, afirmó que tanto unidades del SLIM (Servicios Legales Integrales Municipales), Defensoría como la Dirección de Género se movilizarán la madrugada del 1 de enero con la tarea de evitar hechos de violencia.

Los números a los que se puede llamar para comunicar las denuncias son 800 14 0205 8001402 06 de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

No comments:

Post a Comment