Saturday, December 24, 2016

Video Mercados se desbordan a pocas horas de Navidad


No hubo prohibiciones ni recomendaciones que valgan para los conductores que se aventuraron a llegar a los grandes mercados para hacer sus compras en la víspera de Navidad, convirtiendo las calles en un pandemónium donde la vigilancia policial y de la Gendarmería fue rebasada.

Desde muy temprano se formaron largas filas a lo largo del segundo anillo, cerca del mercado La Ramada, desde la avenida Omar Chávez hasta la Grigotá, por la presencia de micros, minibuses, trufis y autos particulares y por comerciantes ambulantes que se las ingeniaban para ofrecer sus productos ocupando la calzada y el camellón de la Grigotá.

Pero, fue en la avenida Isabel la Católica donde se formó la trancadera más larga, donde se tardaba hasta 45 minutos para pasar del primer al segundo anillo. Aunque lo peor se registró a la salida, sobre el segundo anillo, por la presencia de camiones que descargaban bebidas en las licorerías de la zona.


En el mercado Abasto el tercer anillo externo estaba bien controlado por los gendarmes y policías que no dejaron ingresar taxis y para dar cumplimiento de que la circulación solo sea de un sentido, de norte a sur, lo que despejó el tráfico; aunque se volvió confuso en la rotonda de la Piraí y en el tercer anillo interno, donde los conductores de servicio público siguieron haciendo de las suyas, deteniendo sus micros en cualquier lugar y por largos minutos para alzar pasajeros.


Sobre el particular, Líders Mendoza, coordinador operativo de Tráfico y Transporte de la Alcaldía, indicó que para lograr despejar el Abasto se desplazaron 20 funcionarios de esa oficina y 20 gendarmes, además del apoyo de policías de Tránsito que emitieron las boletas de infracción.
“Pese al control aparecen conductores desubicados que intentan ingresar a recoger pasajeros o para detenerse como paradas”, dijo Mendoza.

Barrio Lindo
En la Feria Barrio Lindo se notó que las calles internas estaban despejadas, mas no así el cuarto anillo, por la presencia durante todo el día de los ‘mañaneros’, que han decidido instalarse durante toda la jornada antes de Navidad, y la avenida del trillo, donde los propios mercaderes desdoblaron sus puestos.


Para no perder tanto tiempo los micros buscaron desvíos, uno de ellos por el recién habilitado tercer anillo que atraviesa el ex parque industrial liviano entre las avenidas Juan Pablo II y Brasil.
Para evitar que los comerciantes tomen la avenida del trillo desde anoche fueron desplazados 40 gendarmes y 30 fiscalizadores de Tráfico y Transporte.


“Queremos evitar que los mercaderes tomen posesión de esa vía tal como lo hicieron el año pasado ocasionando perjuicios al tráfico vehicular; también hemos coordinado con Tránsito porque tiene el poder coercitivo de cobrar multas”, acotó Mendoza


No comments:

Post a Comment