Sunday, December 25, 2016

Comerciantes aseguran que hubo poca venta



Los comerciantes de los distintos mercados coinciden en señalar que sus ventas navideñas de este año no fueron las esperadas. Han disminuido bastante respecto a 2015. La caída más drástica la sufrieron los de la Feria de Barrio Lindo.

“Hemos vendido un 50% menos que el año pasado”, dijo Freddy Vega, expresidente de las 24 asociaciones de comerciantes de la Feria Barrio Lindo.

Vega atribuye esta situación al no pago del doble aguinaldo, a la competencia desleal de los mañaneros (quienes salen a vender todos los días y se quedan hasta la tarde, cuando normalmente solo se asientan de 3:00 a 9:00) y al cierre de algunas las calles que realiza la Alcaldía.

Oferta alimenticia

Nué Morón, presidente de la Asociación de Fruticultores y Horticultores de Santa Cruz, indicó que diariamente están llegando a Santa Cruz hasta 60 camiones con diversos alimentos, cuando normalmente llegan entre 10 y 12.

Morón recomienda a las amas de casa realizar sus compras un día antes de las fiestas para evitar pagar más por los productos debido a la demanda.

EL DEBER realizo un recorrido hoy (24 de diciembre) por los mercados cruceños en los que comprobó que el precio de las carnes de pollo, res y cerdo, habían subido entre 50 centavos y Bs 5 de lo que costaban en la semana.

No comments:

Post a Comment