Wednesday, December 7, 2016

Vendedoras de mercados son capacitadas en optimización del agua


VENDEDORAS DE COMIDA EN MERCADOS POPULARES SE CAPACITAN EN MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS Y MANEJO Y POTABILIZACIÓN DEL AGUA.

Las vendedoras de los centros de abasto popular serán capacitadas en la optimización del agua potable y preservación de la higiene, especialmente en los sectores de expendio de comida, anunció el director de Mercados y Comercio en Vía Pública, Kevin Martínez.

“Vamos a capacitar a los mercados en el manejo y potabilización del agua, en la optimización de su uso el manejo de la higiene en los utensilios, especialmente para las vendedoras de comidas”, remarcó la autoridad municipal.

Señaló que en el curso de la semana su dirección recorrió 60 mercados populares donde se evidenció la carencia del líquido vital para las actividades comerciales de insumos alimenticios, en unos casos por falta de presión y en otros casos porque están sujetos al racionamiento declarado por la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).

Martínez remarcó que esta actividad es parte de una iniciativa ciudadana, preocupada por posibles afecciones a la salud efecto de la falta de agua, especialmente en los comedores populares concurridos por diversos sectores de la población.

“Lo que buscamos es que de manera preventiva se apliquen gestiones de inocuidad y sanidad de los alimentos, de modo que tanto las vendedoras, los consumidores, sobre todo los comensales, tengan la seguridad de que están consumiendo alimentos higiénicamente seguros”, remarcó.

Por otra parte, la autoridad edil señaló que la primera etapa de esta iniciativa está siendo ejecutada por la Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública junto a la Unidad de Regulación de Actividades Económicas de la Intendencia Municipal.

En esta misma línea de gestión preventiva se trabajará con las subalcaldías y organizaciones gremiales y vecinales, apuntó, al expresar que dadas las condiciones de crisis de acceso al agua potable es urgente que toda la población también se capacite y forme en conceptos de un mejor uso de este recurso no renovable, aplicando formas de reciclado, dijo.

Por otra parte, Martínez remarcó la necesidad de desarrollar una intensa campaña de educación ciudadana para un mejor uso y cuidado del líquido elemento en todas las actividades tanto domésticas como comerciales.

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