Friday, February 10, 2017

Hipermaxi Miraflores Encuentran chulupis en panadería de supermercado

Durante una inspección a las instalaciones de un negocio en esta capital, la Intendencia Municipal de La Paz encontró chulupis, utensilios en mal estado, productos vencidos y falta de higiene en la elaboración de alimentos, por lo que fue clausurado el área de panificación del supermercado Hipermaxi de Miraflores.

“Hemos podido encontrar que hay vectores en el sector de panadería del negocio. Con el fin de precautelar la salud pública, vamos a proceder a la suspensión del sector conminado, para que en determinado plazo se proceda con la fumigación correspondiente”, declaró Paola Valdenassi, intendente del municipio paceño.

La autoridad edil aclaró que sólo una vez verificado el cumplimiento de las instrucciones y exigencias de sanidad e higiene, serán retirados los precintos del sector de panificación de ese concurrido negocio.

PRODUCTOS VENCIDOS

Durante la inspección de sanidad efectuada a ese centro comercial la mañana de ayer, jueves, también se evidenció el expendio de productos con fecha de vencimiento cumplida, conservas en envases en mal estado, productos sin el registro fitosanitario, por lo que ese centro comercial será sometido a riguroso control respecto de los productos que oferta para el consumo masivo.

“Precautelando la salud pública vamos a proceder a dar la suspensión del sector y conminando que en un plazo determinado se proceda a la fumigación y la limpieza correspondiente, y previa inspección nuestra entonces se va hacer el levantamiento de los precintos”, manifestó la intendente.

La autoridad municipal sostuvo que hasta la fecha se inspeccionaron diez supermercados de la urbe paceña y donde se encontraron algunas falencias, por lo que es necesario que los propietarios sigan las recomendaciones que formula la Intendencia.

Durante la inspección al supermercado Hipermaxi, en el área de cocina se evidenció el uso de utensilios en mal estado, como tapas de recipientes, tablas y cuchillos del área de productos cárnicos, los que fueron confiscados junto a chorizos parrilleros y carne embolsada por encontrarse en mal estado.

Efectivos municipales desplazados en el operativo de inspección evidenciaron que en los rincones y espacios destinados a la panadería y cárnicos, se encontraron una gran cantidad de chulupis, que formaron nidos en las mismas trampas puestas para atraparlos.

SIN RESPUESTAS

Entretanto, desde la Gerencia de Márketing de la empresa Hipermaxi S.A., a cargo de Víctor Herrera, no se accedió al requerimiento periodístico de este medio de comunicación respecto de las acciones con el personal responsable de la higiene y limpieza de ese comercio, como tampoco acerca de medidas de las sucursales que operan en otras zonas de la ciudad.

Actualmente, en todo el país operan más de una veintena de sucursales de la cadena de supermercados Hipermaxi, de las cuales cinco se encuentran en La Paz.

No comments:

Post a Comment