Sunday, February 26, 2017

Cierran casetas nuevas por falta de mercadería



Las 10 casetas que fueron reconstruidas por la Alcaldía después del incendio en el mercado La Paz continúan cerradas, porque los comerciantes no tienen capital ni mercadería para reabrir, informaron ayer los afectados.

Una de las vendedoras, Felisa Guzmán, acudió ayer a limpiar su caseta después de la ch’alla del jueves pero aún no abrirá por falta de mercadería, anaqueles y maniquíes para acomodar la ropa.

“Qué puedo vender si no tengo nada de mercadería, ni estantes, ni un maniquí tengo. Estoy viendo de sacar un préstamo para volver a comenzar. Pero es hacer las cosas desde cero y eso implica que poco a poco voy a tener que avanzar, que llegar a lo que era antes del incendio”, lamentó.

Por su parte, un dirigente del mercado La Paz, Wagner Rosales, dijo que se busca el apoyo de las vendedoras. Se pedirá un aporte voluntario que oscilará entre 50 y 100 bolivianos para contribuir con las afectadas.

Las vendedoras que perdieron toda su mercadería en el incendio, el pasado 14 de febrero, contaron que en la actualidad se ven en la obligación de seguir pagando el préstamo de todo lo que perdieron. Además, en varios casos, las comerciantes tenían dentro de sus casetas algunas ganancias que no se llevaron a su casa la noche del siniestro.


Nuevas conexiones

Las nuevas casetas tienen medidores de luz de Elfec. Sin embargo, el dirigente Rosales manifestó que se buscará a algún electricista privado para que revise las conexiones porque sospechan que el incendio fue por un corto circuito.

Por su parte, las comerciantes que venden por la zona pero no fueron afectadas afirman tener miedo que el hecho vuelva a ocurrir. Demandan que las autoridades hagan los trabajos necesarios para evitar cables pelados y marañas.

La causa del incendio continúa en investigación en la Felcc a pesar de que el día del siniestro gran parte de las pruebas se contaminaron.

No comments:

Post a Comment