Friday, February 17, 2017

Mercado funciona a pesar de clausura

El mercado Unión Progreso, ubicado en plena Ceja alteña, funcionó ayer a pesar de la clausura realizada por la Intendencia Municipal el pasado miércoles.

Cabe recordar que en 15 puestos de venta de comida en este centro de abasto se encontraron deficiencias, tanto en el expendio de alimentos como en la manipulación de los mismos y notables fallas en la higiene del lugar, motivo por el que, en un operativo efectuado por personal de la Intendencia Municipal, se procedió a clausurar el mercado por seis días.

El precinto de clausura fue pegado en las tres puertas de ingreso al centro de abasto, pero al día siguiente las mismas comerciantes estaban exponiendo sus productos, como alimentos y café, a pesar de que en algunos de estos expendios se encontró eses de ratón y falencias en la higiene del manejo de alimentos.

DESPRECINTADO

Consultado sobre el desprecintado de las tres puertas de este mercado que se encuentran en plena Ceja, el intendente Municipal, capitán Israel Marca, señaló que en reunión efectuada con el directorio de dicha organización se logró llegar a un acuerdo entre ambas partes para poder mejorar las fallas que llevaron a la clausura del centro de abasto, para lo cual la autoridad edil indicó que se impusieron varios de los requisitos para que se continúe con el expendio de alimentos en este mercado.

“Nosotros hemos llegado a un acuerdo con las comerciantes de este mercado, quienes se comprometieron que en tres días (viernes, sábado y domingo), lograrán solucionar todos los problemas por las que se ha cerrado el mercado, en el cual también está contemplada la fumigación de los ambientes”, explicó la autoridad.

Luego de este trabajo se ha dispuesto una inspección a dichos ambientes. Sin embargo, Marca aclaró que la sanción a la que fueron pasibles las comerciantes de este mercado es 500 UFV’s, por las faltas de higiene cometidas.

No comments:

Post a Comment