Monday, February 13, 2017

Para mostrar una buena imagen Limpieza de mercados inicia en el "Fermín López"

Hoy inicia la limpieza de los centros de abasto de la ciudad, en un recorrido que comenzará por el mercado Fermín López, ya que por estar cerca los días del Carnaval, lo que se quiere es brindar una buena imagen de los centros de comercio y mercados de la ciudad.

Esta tarea fue programada desde la unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en coordinación con las y los comerciantes en un trabajo conjunto que garantice las condiciones y limpieza a su interior, más aún, por la llegada de turistas del interior y exterior del país para el Carnaval de Oruro.

"Hemos programado la limpieza general del mercado "Fermín López", a solicitud de las mismas comerciantes, que el día domingo por la tarde casi no tienen venta, entonces, hemos dispuesto la limpieza general para mantener en buenas condiciones este mercado", afirmó Rosario Illanes, responsable de la unidad de Defensa al Consumidor dependiente del gobierno municipal.

De la misma manera está planificado realizar dicha labor en los diferentes mercados, para lo que se pidió a los dirigentes del sector comerciante organizarse de la mejor manera para cumplir con este fin durante las próximas semanas.

A la conclusión de lo programado, se espera que la evaluación vaya a ser positiva recomendando evitar depositar la basura en lugares inadecuados, ya que llega a constituirse como un aspecto negativo en desmedro de la imagen de la ciudad.

"Se está viendo que se han organizado grupos de comerciantes que vienen del interior del país, de Cochabamba y La Paz particularmente, entonces, llegan, venden y nos dejan su basura sin aportar un solo centavo al municipio, por esa misma razón, es que también se ha socializado a los comerciantes para que se organicen y hagan respetar su fuente de trabajo", añadió la responsable de esta unidad.

Finalmente, se dijo que los controles serán periódicos y estrictos por parte de la guardia municipal, tomando en cuenta que la festividad del carnaval involucra mayor movimiento económico, semanas previas y durante el sábado de Peregrinación y domingo de Carnaval.

Pese a no existir fechas para la visita a los demás mercados, lo que se quiere es culminar esta labor antes de los días de Carnaval.

No comments:

Post a Comment